La resurrección de Jesús

Los cristianos no creen que la historia terminó con la muerte de Jesús. No creen en un Jesús muerto, como si fuera una especie de mártir que murió por una buena causa y es recordado por algunas personas de vez en cuando. 

Pascua de Resurrección 

Los cristianos creen que después de tres días, Jesús resucitó de entre los muertos. Ellos celebran esto cada año en Pascua. Esto significa que siguen a alguien que está vivo.

Como vimos anteriormente, la Biblia contiene cuatro informes detallados sobre cómo sucedió todo: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Testigos oculares 

Lucas es el único que no estuvo presente cuando todo sucedió. Dirigió una especie de investigación ocular, algo así como un detective, poco tiempo después. Su propósito era averiguar qué había pasado exactamente. Los cuatro informes se corresponden y se complementan entre sí.

Muchos han intentado hacer un relato de las cosas que se han cumplido entre nosotros, tal y como nos las transmitieron los que desde el principio fueron testigos presenciales y servidores de la palabra. Por lo tanto, yo también, excelentísimo Teófilo, habiendo investigado todo esto con esmero desde su origen, he decidido escribírtelo ordenadamente, para que llegues a tener plena seguridad de lo que te enseñaron. La Biblia, Lucas 1:1-4.

Si le interesa leer un informe detallado sobre la resurrección y los eventos que lo rodean, el mejor lugar para comenzar es el evangelio de Lucas.

¿Listo para empezar?

¡Inscríbete a este curso online gratuito!

Comienza este curso ahora